Tu esencia tiene un vehículo para experimentar el universo y el Ser a través de la siguiente estructura triple: Cuerpo, mente y espíritu. Debes entender,experimentar y tener tu propia profundidad de cada faceta.
![](https://static.wixstatic.com/media/134ffa6bc13e409d8ce652244a989f01.jpg/v1/fill/w_980,h_1470,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/134ffa6bc13e409d8ce652244a989f01.jpg)
El cuerpo
El cuerpo denso o físico es la primera faceta que tú debes dominar y entender como ser humano. Es tú vehículo para viajar a través de esta vida. Tu cuerpo físico interno es muy complicado y sutil, no es solo la carne y el hueso que puedes ver, es un sistema muy bien diseñado y estructurado.
El vehículo físico es un sistema funcional: recibe, proceso y ejecuta tareas continuas. Cada sistema funcional sin importar su composición, necesita limpieza, necesita cuidado y necesita afinarse con regularidad. El uso normal del sistema crea desgaste y desalineación.
El cuerpo físico es el templo básico en el cual puedes depositar el tesoro de la felicidad de la vida. El cuerpo no perdona tus acciones, únicamente graba los resultados de las acciones
En Kundalini Yoga, estudias el cuerpo humano a la luz del yoga. Debes entenderlo y aprender como puedes hacer el mejor uso de el. Debes ser capaz de mantenerlo en el nivel de conciencia que decidas,para que te pueda servir cada vez mejor.
La Mente
La mente es la segunda faceta en nuestra vida humana. Sin el horizonte de la mente en pensamiento, entendimiento, tolerancia y paciencia todo es ilimitado y si la mente no es tan bellamente funcional que pueda ver lo no visto y entender las consecuencias de cada acción, entonces es prácticamente imposible vivir una vida feliz
Como piensas, eres. La mente guía tus acciones y emociones. Si tú no tienes un buen mapa de carreteras no sabrás a dónde irás.
Entiende la palabra "God" (Dios). Existen tres letras básicas en la palabra "God": G-O-D. Estas letras representan el principio generador, el principio organizador y el principio destructor. Dios es el principio generador que esta dentro de ti y el cual invade la creación. Es infinito en relación con la creatividad total. A través de su cambio todo sucede.
Cuando te vuelves un individuo consciente de Dios, tienes el poder de la infinidad mental. Si encuentras a alguien que te pueda ser leal y que te deje ir a través de esa experiencia: puedes obtener conocimiento de quien sea, esto siempre producirá una hermosa generosidad: puedes trabajar sobre cualquier nivel; pero debes entrenarte para ser sabio y eficaz por medio de tu propia experiencia.
Debes recordar que tienes tres aspectos: el ser inferior, el ser físico o denso, el ser central, (el cual es conocido como el ser existente) y tienes el ser superior, el cual es un ser poderoso sofisticado y delicado.
Cuando le das a la mente la experiencia regular de un horizonte infinito tú la mantienes al nivel y al calibre de un ser humano básico.
El alma y el espíritu
La tercera faceta en el ser humano es el alma, el espíritu. Así como ninguna lámpara puede quemar sin combustible, ninguna vida puede existir sin una relación con el espíritu dentro de ella.
El espíritu tiene muchos significados, tonos y facetas. Si existe un lazo central en él, éste es el flujo general de la energía cósmica. Tienes que entender tu relación con esa energía infinita. Debes aprender cómo puedes sintonizarte para realizar tu propósito personal. Puedes tener una vida sana, feliz, santa e integra; una vida satisfecha, una vida hermosa. Tú puedes experimentar en ti mismo la felicidad profunda de la existencia. Debes estar tan resuelto en esta felicidad que si tuvieras que dejar este planeta puedas decir "Gracias", sintiéndote agradecido.
A menudo malentendemos o negamos nuestra naturaleza espiritual básica en nuestros hábitos sociales y en nuestra comunidad. Primero somos gente de espíritu y de fe. Nuestro primer impulso es la fe. Nuestra mayor capacidad es la fe. Nuestra inocencia actúan desde la fe, sin embargo hemos perdido la experiencia normal de la infinidad interna.
El Maestro Yogi Bhajan hablaba de un punto controversial, en relación a este tema, el comentaba que indiferentemente de la religión que sigas esa creencia, tradición y practica debe guiarte a la experiencia de tu verdadero origen, el cual es el infinito. La religión debe deshacerse de tu auto menosprecio y de tu limitación. El decía que la religión que sigas debe inspirarte y elevarte a tu capacidad humana total. Usualmente en vez de eso se aprenden prejuicios, se aprende a como dividir a la humanidad, aprendes a amar y a odiar basándote en la pertenencia de ciertos pensamientos, sentimientos o prácticas. A su vez manifestaba que esa mala educación es la que le ha hecho mas daño a la humanidad que todos los buenos actos que las religiones tienen la intención de hacer.
A su vez, el Maestro Yogi Bhajan indicaba que como seres humanos hemos perdido el contacto con las raíces de la religión: el impulso y la identidad espiritual en nuestro corazón, que ya ni siquiera conocemos el concepto básico de la palabra "religión". Este termino proviene del latín religio, que significa " volver la vista hacia tu origen". y ¿Cual es tu origen? !El espíritu! y ¿Cual es tu fin? !El espíritu!, entonces ¿contra que estas luchando? ¿cual es el gran debate?. Cuando experimentas tu origen como una realidad, tú eres feliz. Se constante en cualquier circunstancia y relaciónate con una cosa: Que eres parte del infinito: Apoyate siempre en ese poder, así nunca serás infeliz.
La felicidad y la maestría en la faceta espiritual de la vida humana, es una práctica simple y directa. El problema es que nunca hemos entrenado a nuestras mentes para conocer nuestro origen como infinito.
El despertar espiritual se inicia con la conciencia individual, luego avanza hacia la conciencia grupal. Cuando la conciencia grupal es establecida y ves por los demás, entonces te diriges a la Conciencia Universal.
Cuida de la faceta espiritual al unirte con otros para experimentar y elevar tu ser, al grupo y al universo. En la mayoría de los lugares, el propósito y la práctica original de reunirse y experimentar la elevación grupal ha sido olvidada, diluida o simplemente ha desaparecido. Con esta faceta de nuestra vida negada y sin desarrollarse, nos hemos vuelto confusos. Cuando una persona no desarrolla la fuerza de la conciencia individual hacia la conciencia grupa, el no puede lograr la experiencia final de la Conciencia Universal. Siempre existirán barreras que mantengan a una persona limitada. El desarrollo de la conciencia grupal hacia la experiencia del infinito, es el puente a la Conciencia Universal. Esto libera al ser ilimitado y satisface el anhelo espiritual.
Comments