Sat Nam!
El día de ayer, publique una frase del maestro relacionada a las mujeres y mi cuñado me escribió, ok muy bien y nosotros los hombres que? jajaja.. pues bien el maestro se encargo de dejar muchas enseñanzas en base a experimentar y desarrollar nuestra gracia, dado a que el decía que es a través de nuestro avance y de nuestra armonía espiritual que la raza humana podía ser elevada. Sin embargo, escribió un libro para los hombres que se llama Hombre a Hombre (en ingles Man to Man) donde les da todas las enseñanzas.
Es a razón de lo expuesto anteriormente, que el día de hoy hablare sobre la naturaleza del hombre, es importante para nosotras como mujeres conocer su naturaleza ya que de allí radica todo.
Y cito al maestro Yogi Bhajan
“¿Qué es un hombre? Un hombre es una experiencia de vida que puede confrontar toda tentación y continuar resucitando… Es una semilla eterna; vive para sembrar. Su facultad, su cualidad, su generalidad, su temperamento, su logro, no es mortal.”
![](https://static.wixstatic.com/media/22594fe84d314d61af5adab9dba030db.jpg/v1/fill/w_980,h_715,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/22594fe84d314d61af5adab9dba030db.jpg)
Todo esto comienza en el útero de la mujer, ya que desde allí nos creamos de manera distinta, te preguntaras ¿porque?, esto se debe a que cuando el bebé en la matriz de la madre es un varón, se secreta un químico, que genera que el liquido amniótico se vuelva ácido, disminuyendo el funcionamiento del hemisferio cerebral derecho del niño, esta acidez es conocida como el baño ácido, es por ello que los varones están mas orientados al hemisferio cerebral izquierdo (algunas de las funciones del hemisferio cerebral izquierdo son: sentido del tiempo, conclusiones, análisis, juicio y lógica, extroversión, racional, objetivo, etc).
Cuando el niño nace y el cordón umbilical es cortado, el aura de la madre y del niño comienza a separarse, es cuando el varón experimenta su polaridad entre él como varón y su madre como mujer.
Para entender su naturaleza, debemos considerar la analogía sexual, un hombre posee espermatozoides y como tales ellos no se mueven en linea recta, su movimiento es en zig zag, es por ello que a los hombres no los podemos limitar en espacio y tiempo, el esperma conoce el objetivo pero no llega a él de manera directa. Cuando un hombre habla rara ves lo hará directamente al asunto a tratar, el comenzará a hablar alrededor del mismo para luego llegar al punto que quiere abordar.
A nosotras las mujeres nos encanta que los hombres nos limiten el tiempo y espacio, es decir que nos digan hr exacta, día exacto; esto es porque encontramos cierta seguridad en ello. Sin embargo, ellos no pueden comprometerse en algo tan especifico, ya que esto disminuye sus posibilidades de defensa, es decir debilitamos de cierta manera su forma de enfrentarse a los desafíos y que logren la victoria.
Los hombres poseen ciertos ciclos como nosotras las mujeres y son los siguientes:
Cada 7 días el se siente fuerte y poderoso (70%), luego entra en el ciclo del 30% que está inseguro y necesita apoyo.
Cuando esta en el 1er ciclo no debes hablarle como a un niño,ni decirle que hacer, porque se sentirá ofendido.
En el otro 30% debes apoyarlo, sino no pensaras que no estas con el.
Cuando un hombre decide desarrollar por completo su potencial masculino, el debe trabajar en su linea de arco, (la linea de arco va de oreja a oreja, esta asociada a la glándula pituitaria, regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular permitiendo proteger el centro del corazón, la linea de arco es tu proyección). Cuando un hombre posee una linea de arco fuerte el va a experimentar que es un todo con el universo, todo estará en armonía, será intuitivo, atraerá oportunidades en donde se desenvolverá con éxito. Tendrá la fortaleza para afrontar los retos de la vida diaria, la presión externa y a su vez mantener su conciencia superior. Si la linea de arco se encuentra débil, el hombre se identificara mas con su ego que con su divinidad, se tornara defensivo, controlador e inseguro de si.
Que el eterno sol te ilumine,el amor te rodee y la luz pura de tu interior guié tu camino!,
Sat Nam.
Comments